Tec Sidemount


 

Buceador TEC Sidemount

El curso Tec Sidemount Diver es una forma estupenda de empezar en el buceo técnico porque las técnicas que aprendes en este curso te entrenarán para manejar múltiples botellas en una misma inmersión. 

Puedes combinar lo que aprendes en el curso Tec Sidemount Diver con otros cursos técnicos de circuito abierto que realices.

 

 

Encuentra una manera nueva y diferente para configurar las botellas con el curso PADI TEC Sidemount Diver (Buceador TEC montaje lateral).
 
El curso TEC Sidemount ofrece las mismas ventajas que el curso PADI Sidemount Diver pero te da la oportunidad de bucear con más de 2 botellas para poder tener más tiempo de inmersión.

 

¿Qué es el buceo con montaje lateral?

Mientras buceas con montaje lateral, pones una o dos botellas, cada una a un lado de tu cuerpo en vez de ponértelas a la espalda (conocido como montaje en espalda). 

 

¿Qué se necesita para empezar?

Para hacer este curso debes tener:

Estar certificado como PADI Advanced Open Water Diver o tener una certificación equivalente
Estar certificado como  PADI Enriched Air Diver o tener una certificación equivalente
Tener registradas en el diario de buceo 30 o más inmersiones
Tener al menos 18 años de edad

 

¿Qué vas a hacer durante tu curso de Buceo en montaje lateral?

Aprenderás y disfrutarás de los siguientes beneficios sobre el buceo con montaje lateral:

Es más fácil el transporte del equipo. A la mayoría de personas les resulta más fácil de llevar y usar dos botellas más pequeñas en lugar de una botella grande. 
Mayor comodidad. El equipo de montaje lateral y el arnés se ajusta a la medida de cada individuo, con capacidad para buceadores de todos los tamaños y formas.
Ideal para los buceadores con problemas de espalda o algún tipo de discapacidad, ya que se llevan una o dos botellas separadas de tu arnés, al agua. La botella y los pesos se montan y se ponen en el agua, por lo que las entradas y salidas a los sitios de buceo son mucho más fáciles.
Facilidad de la posición hidrodinámica de los equipos. Permite un método de control de la flotabilidad único que se traduce en un perfil más hidrodinámico, reduce la resistencia y hace que el aleteo y movimiento a través del agua sea mucho más fácil y más eficiente.
Cuando está correctamente configurado, el montaje lateral puede reducir la resistencia al agua y evitar el contacto con el medio ambiente.
Accesibilidad. En montaje lateral, la primera etapa del regulador y las válvulas están en frente donde son visibles y accesibles. Esto hace que sea más fácil de detectar y resolver los problemas.
Resolución de problemas. Con dos botellas de montaje lateral, se puede manejar un problema por falta de gas sin compañero como tu principal fuente de aire alternativa.
Posibilidad de ajuste. La mayoría de configuraciones de montaje lateral te permiten un ajuste fino durante la inmersión para mejorar la racionalización del equipo y la posición del cuerpo. La mayoría de los buceadores encontrarán este montaje lateral más cómodo que otras configuraciones.
Versatilidad. El montaje lateral funciona bien con muchas actividades de buceo de recreo por lo que es una gran manera de ampliar tus capacidades con tan solo una configuración básica individual. 
El montaje lateral simplifica las entradas y salidas del agua a buceadores con problemas físicos, encontramos que incluso cuando sólo usan una botella de buceo.
Aumento del suministro de gas. A menudo usar aire enriquecido Nitrox y un ordenador de buceo para EANx, aumentan tu tiempo de inmersión sin parada pero se te gasta el aire antes de acercarte a un límite de descompresión. La posibilidad de utilizar dos botellas te permite disfrutar más de este tiempo sin paradas.

Al poder llevar las botellas de tu espalda a tus lados, instantáneamente reduces la presión en tu espalda y te das más flexibilidad para moverte y disfrutar de tu inmersión. Además, no tendrás que andar hasta la zona de inmersión con las botellas a la espalda. Puedes entrar en el agua para engancharlas y listo.

 

¿Qué puedes hacer después de tu curso TEC Sidemount Diver?

El curso TEC Sidemount Diver es una forma estupenda de empezar en el buceo técnico porque las técnicas que aprendes en este curso te entrenarán para manejar múltiples botellas en una misma inmersión. Puedes combinar lo que aprendes en el curso TEC Sidemount Diver con otros cursos técnicos de circuito abierto que realices, o con las certificaciones que ya hayas conseguido, para aprovechar las ventajas de la configuración de botellas de montaje lateral y las ventajas de manejo que ofrecen.  

 
Puedes combinar el buceo en montaje lateral con cualquier otra especialidad PADI que has tomado y / o que tomaras en el futuro.

 

¿Cuánto tiempo se tarda y cuánto cuesta?

Duración: 3 - 4 días
Inmersiones:  1 Inmersión en piscina + 4 inmersiones en aguas abiertas
Precio:

499 €

Si lo deseas, ahora puedes seguir adelante y reservar tu curso en línea. Al hacer clic en el botón "Book online" saldrás del sitio web y serás transferido a nuestra opción de reserva segura. Esto es en Inglés solamente.

 

  NOTA: Todos los precios de cursos TEC incluyen el alquiler de equipo de buceo estándar y equipo técnico, transporte a y desde los sitios de buceo en uno de nuestros mini buses con aire acondicionado y/o barco; certificación PADI cuando se requiera. Impartimos todos nuestros cursos TEC en grupos pequeños para garantizar que recibes la atención que te mereces.
   
  Extras: Material educativo PADI y equipo de buceo pueden adquirirse en la tienda del IDC College.

 

Bucea cómodo - Bucea Sidemount


 

 

Encuentra una manera nueva y diferente para configurar las botellas con el curso PADI TEC Sidemount Diver (Buceador TEC montaje lateral).

 

El curso TEC Sidemount ofrece las mismas ventajas que el curso PADI Sidemount Diver pero te da la oportunidad de bucear con más de 2 botellas para poder tener más tiempo de inmersión. 

 

 

 

¿Cómo continuar?


 

Siguiente paso:

TEC 40

TEC 45

TEC 50
 

 

 


 

 

 

 


 

Llámanos

+34 609 571 920

Email: college@idc-spain.com

 


 

 

 


es